Nuestra historia empieza aquí

La familia Bosquet comienza su nueva andadura frente a Bodegas y Viñedos Laujar en el año 2007, elaborando unas 300.000 botellas al año. Toda la producción procede de viñedos propios.

La trayectoria vitivinícola de la familia se remonta a tres generaciones anteriores. Está ubicada en el Paraje del Ferrón de Fuente Victoria en el término municipal de Fondón.

La finca, de procedencia familiar, constaba de varias edificaciones antiguas, entre las cuales cabe destacar un cortijo de pastores y dos balsas para almacenamiento de agua. En el cortijo de pastores se ha ubicado el lagar, la sala de fermentación y el laboratorio.

Las dos balsas son circulares de 200 metros cada una, fueron construidas en 1960 por una empresa minera con el fin de trasvasar agua a una explotación minera 

dedicada a la extracción de plomo situada en Sierra de Gádor. En los años ochenta, las minas cesaron su actividad y dando cumplimiento a un convenio firmado por la anterior generación familiar con la empresa minera, las balsas pasaron a ser propiedad de la finca.

En el transcurso de los años siguientes, se utilizaron para el almacenaje de agua de lluvia para el riego del olivar existente en la finca. En la actualidad una de las balsas (la que está bajo tierra) se ha convertido en la sala de crianza de barricas y, la otra, se utiliza como almacenaje de vinos embotellados.

La cubierta de dichas balsas se ha hecho respetando el entorno medioambiental. Para ello se le ha aplicado una capa de tierra vegetal con plantaciones autóctonas de la zona como tomillo, romero, lavanda, jedrea y juagarzos.

Nuestros valores

Sostenibilidad: Nuestro producto nace en un lugar privilegiado en pleno corazón de la Alpujarra Almeriense. Nuestro compromiso es que sea una relación a largo plazo, cuidando del entorno en todo el proceso de elaboración.
Autenticidad: Somos fieles a los procesos, nuestros orígenes y nuestros ideales.
Calidad: Perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos, para ello cuidamos al máximo detalle todas las etapas del proceso de elaboración, buscando la satisfacción de nuestros clientes, que son nuestro mayor patrimonio.
Visión: El compromiso de ser respetuosos con los viñedos, el entorno natural y la sociedad para ofrecer un vino de calidad, garantizando los valores familiares y tradicionales. Y apostando por la innovación con cariño.
Botella Syrha

Y con las nuevas generaciones la historia seguirá escribiéndose

Ir al contenido